viernes, 23 de mayo de 2014

Asociaciones de Consumidores: SERNAC abrió segundo llamado para postular al Fondo Concursable 2014

Hasta el próximo 12 de junio se extenderá el plazo para que las asociaciones de consumidores del país puedan postular a los recursos que dispone el Fondo Concursable en su segundo llamado de este año 2014.

Este año el Fondo Concursable dispone de un presupuesto de casi 369 millones de pesos, de los cuales $160 millones se asignarán para financiar proyectos presentados para este segundo llamado.

Hay que recordar que cada asociación de consumidores puede presentar hasta un máximo de 5 proyectos, cuyo monto mínimo por cada uno es de $3 millones. El monto total que se le puede asignar a cada organismo no puede superar los 40 millones.

El propósito de este fondo es apoyar las acciones de las asociaciones de consumidores y facilitar la generación de redes a nivel nacional que permitan el fortalecimiento del movimiento organizado de los propios consumidores y consumidoras en defensa de sus derechos.

Además, las organizaciones pueden realizar campañas de difusión sobre los derechos de los consumidores, crear centros de atención en consumo, desarrollar programas educativos, estudios de calidad de productos o servicios, entre otras iniciativas.

Los proyectos que postulen en el presente llamado deberán considerar su ejecución íntegra durante el segundo semestre de este año, teniendo como fecha máxima para su término el día 30 de diciembre.

Postula en http://www.sernac.cl/participacion-ciudadana/fondo-concursable/

No hay comentarios:

Publicar un comentario