viernes, 29 de noviembre de 2013

SERNAC Convoca a designación de Representante en el Consejo de Administración del Fondo Concursable

El Secretario Ejecutivo del Consejo de Administración del Fondo Concursable para iniciativas de las Asociaciones de Consumidores, en el marco de la reciente entrada en vigencia del nuevo reglamento, ha convocado, con fecha 22 de noviembre de 2013, a las Asociaciones de Consumidores legalmente constituidas y con con domicilio en regiones distintas a la Metropolitana, a la designación de un representante en el referido Consejo.

El proceso eleccionario debe ajustarse a los siguientes requisitos, contenidos en el artículo 6 bis del reglamento:
  1. Debe participar al menos el cincuenta por ciento más uno de las Asociaciones con personalidad jurídica vigente al momento de efectuar el nombramiento. En caso de que no se alcance dicha participación, se repetirá el procedimiento considerándose sólo a aquellas Asociaciones que participaren en los siguientes llamados.
  2. La divulgación del resultado debe ser a través de los medios de que disponen las asociaciones de consumidores. 
  3. Se debe dejar constancia escrita de la designación, la que deberá ser suscrita por la mayoría de  las Asociaciones participantes e ingresada a la Oficina de Partes del Servicio Nacional del Consumidor, en sobre cerrado dirigido al Secretario Ejecutivo del Consejo.
El Departamento de Participación Ciudadana y el Consejo, a través de su Secretario Ejecutivo, están atentos a colaborar con este proceso a solicitud de las asociaciones, para lo que pueden contactarse a través de los canales tradicionales.

La convocatoria oficial, con el referido reglamento adjunto, puede revisarse en el siguiente documento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario