martes, 1 de octubre de 2013

Sernac realizó exitoso conversatorio sobre Consumo y Sostenibilidad

El día 10 de septiembre pasado, en dependencias del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y con presencia de actores provenientes de distintos sectores de la sociedad, se realizó el segundo Conversatorio de Consumo, una instancia de diálogo social diseñada y desarrollada por el Departamento de Participación Ciudadana del Sernac en la que se trataron diversas dimensiones del Consumo Sustentable en Chile.

Los conversatorios han sido concebidos como un espacio de participación ciudadana para el intercambio de ideas entre actores relevantes en materias de consumo específicas. En ellos, y mediante técnicas simples, se promueve el intercambio de opiniones, ideas, visiones, argumentos compartidos, contradictorios, o conflictivos.

En un marco compuesto por representantes de asociaciones de consumidores que trabajan temas vinculados con consumo sustentable; representantes de organizaciones sociales; corporaciones, fundaciones y centros de estudios; y funcionarios/as de Sernac cuyas funciones están ligadas a esta temática, además del Director Nacional del Servicio, don Juan José Ossa quien dio la bienvenida a los asistentes, el académico Tomás Ariztía (sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Sociología de la London School Economics and Political Science, y docente e investigador de la Universidad Diego Portales) expuso sobre “Consumo, ciudadanía y sustentabilidad. Puertas de entrada y de salida”.

El contenido de la enriquecedora conversación que ahí se produjo quedó plasmado en el documento que aparece a continuación, el cual nos complace compartir con ustedes por esta vía, la que queda abierta para recibir los comentarios que puedan tener y así prolongar la reflexión sobre un tema relevante para el fortalecimiento del sistema de protección al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario